ago 05

El dilema de RAJOY Poner o no el PATRIMONIO del país EN VENTA

Escrito por armak1358 bajo NOTICIAS

Ahora viene lo bueno para la oligarquía pepera con el rescate La letra pequeña del mismo les tiene ACOJONADOS Ellos también serán expoliados.

Contra lo que cabría esperar, no es el bienestar de los ciudadanos ni hacer mil recortes más si fueran necesarios, lo que está haciendo que Rajoy se piense si pedir el rescate, sino ciertas condiciones que acompañarán al mismo y que serán de carácter obligatorio.

Puedo decir y digo que la cabeza de Rajoy será servida en bandeja de plata antes de la Navidad por la misma oligarquía financiera que respalda a su partido y que con el rescate verá mermado su poder e influencia tanto en la banca como en los sectores estratégicos y empresas del IBEX.

Si Europa nos rescata, será a costa de no permitir más el compadreo y monopolio que existe entre las empresas del IBEX y el eje bipartidista PPPSOE que en esto y no en lo demás SON ABSOLUTAMENTE lo mismo.

La pérdida de control de Bankia y un mayor control de las operaciones que allí se hacen, como préstamos a un interés ridículo y en unas condiciones superfavorables con el único fin de sustentar empresas amigas que si no fuera por ésto estarían quebradas hace tiempo.

Con echar una ojeada a este post se sabrá de lo que estoy hablando.

Un país rescatado no puede permitirse directivos de empresas superendeudadas del Ibex con salarios de 8 millones de €

La creciente morosidad de las empresas comienza a hacer daño a la gran Banca española

Las grandes empresas españolas, al igual que los bancos, sí que  han vivido por encima de sus posibilidades 

RATO cayó en desgracia, no por todo aquello por lo que podría acabar en la cárcel, sino por haber hecho perder miles de millones a la oligarquía pepera que fué obligada a participar en su aventura en bolsa, para mayor gloria de él y esgracia para los que lo hicieron.

Algo parecido le va a terminar sucediendo a Rajoy.

Su mala gestión del caso Bankia al sacar su situación a la palestra con la ” noble” intención de salvarla, su estupidez al decir aquello de que el estado español pondría sobre la mesa todo lo que hubiese que poner para salvar a la banca, sin tener dinero con que hacerlo y que tuvo el efecto inmediato de que otras cajas, catalana y gallegas,  sacaran el cazo pá pillar también su cacho. 

 Bankia será recordada como el Lehman español. Ni déficit público, ni apalancamiento, ni modelo de Estado autonómico. El verdadero responsable de que la prima de riesgo se encuentre cerca de los seiscientos puntos es ese monstruo bancario avalado por Deloitte. El Gobierno español “ha actuado de la peor manera posible”, sentenció Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en referencia al rescate de Bankia. “Se subestimó el problema y al final el coste será el más alto posible” para el erario público. La factura de la fiesta alcanza los 23.000 millones.

http://elconfi.de/121-9569 

Y que hizo que se disparasen las cantidades necesarias para rescatar a los bancos, tan grandes que la prima de riesgo se disparó, pensando y con razón que los balances en España hasta ese momento habían sido un fiasco.

La banca, como no también un poco necia, cayó en la trampa del dinero fácil que Rajoy les inyectaría a costa de lo que fuese.

Sin pensar que sus muestras de alegría y sus gritos pedigueños dieron la voz de alarma en todo el mundo de su terrible situación.

Tal vez por eso, por ser cómplices de la metedura de pata,  no se ensañaron con Rajoy y pensaron que bueno ya hecho, un rescate a la banca que terminaría pagando el pueblo y en unas condiciones ventajosas, no les venía nada mal a pesar de la mala publicidad que eso conllevase.

Pero está visto que cuando uno vive tanto tiempo sugestionado con su propia mentira no logra discernir la imagen que realmente proyecta. 

Y la imagen que el mundo financiero tiene ahora de ellos no vale nada.

Una de las condiciones que puso Europa para que se lleve a cabo el rescate a la banca era auditar el sistema financiero español, ya que no creía nada del papel realizado para ello por el Banco de España ya que tuvo que ser cómplice necesario de tanta mentira.

Estas auditorías presuponen más de lo que cabría imaginar ya que de ellas depende activar o no el rescate y-o ampliar los condicionantes para llevarse a cabo.

La lucha más importante llevada a cabo entre Europa y el Gobierno para acordar el rescate vino casi por lo mismo por lo que se está plantando Rajoy pedir o no este segundo rescate, y es ni más ni menos que la pérdida del control de sus bancos y la obligación subyacente de vender todos sus activos para hacer caja las entidades intervenidas.

Cosa a la que se opone con fuerza el gobierno porque no solo sería malvender paquetes de acciones que quitan o dan el control sobre las empresas del IBEX sino que sería como es normal MALVENDERLAS si se hace ahora.

Al igual pasa con los activos mobiliarios y es por eso que la creación del banco malo es urgente y por lo que las otras entidades no nacionalizadas andan como locas ahora rebajando precios por vender. Ya que más pronto que tarde el mercado se verá inundado de ofertas.

La solución menos dañina pero más indigna en la cual también están cayendo es en malvenderlas empaquetadas a los fondos extranjeros que ellos sí que pueden esperar a que suban de nuevos un algo los precios.

De las auditorías depende y mucho no solo la severidad de los condicionantes, entre ellos el trato a las preferentes sino dar luz verde al mismo rescate.

PELIGRA RESCATE a la BANCA Ni DIOS se cree sus BALANCES BNP afirma q la mejora del capital de la banca es ficticia 

De las mentiras en sus balances tampoco se libran las no intervenidas.

Así maquilla los balances el Santander de Botín 

Para algunos el Santander está quebrado

Santander reduce un 24% su beneficio tras elevar las provisiones hasta 3.127 millones – elConfidencial.com

Santander vende créditos morosos a tres fondos buitre por 1.500 millones – elEconomista.es

Para otros no solo están quebrados sino que no paran de robar para esconder su insolvencia

“ROBOS SANTANDER Y SAQUEOS BBVA EN QUIEBRA”

Se puede deducir de todo lo anteriormente dicho que la credibilidad de nuestro gobierno y el del sistema financiero español es cero para Europa por lo que las condiciones que se nos exigirán van más por quitar el control sobre el mismo con lo que esto conlleva que es ni más ni menos que abrir las puertas al expolio de todas nuestras grandes empresas.

En el ámbito de los recortes, con las últimas medidas aprobadas, se puede decir 2 cosas:

En 1er lugar que el gobierno de Rajoy ha cumplido con lo que de él se esperaba y en

2º lugar que lo ha hecho Diga lo que diga con gusto ya que está aplicando la doctrina neoliberal que empezó Aznar para desmantelar el estado de bienestar con el único fin de privatizarlo todo para beneficio de sus afines.

Desde Enero de este año, se ha puede comprobar que siempre el monto de las ayudas a los bancos es igual al monto de los recortes.

Lo que quiere Rajoy, en realidad, es que suba el paro 

El ajuste de Rajoy hasta 2014 equivale al rescate a la banca 

El rescate a la banca al darse por hecho que no podrán devolverlo (de hecho ya sucede con lo dado hasta ahora Cajas nacionalizadas provocan pérdidas d 10.557 millones al Frob )  aumentará más la ya deuda insostenible del estado y ha llavado a que la prima de riesgo haga insostenible el poder financiarnos en los mercados por lo que Rajoy por salvar a sus bancos nos lleva inevitablemente al rescate del país.

RAJOY ha intentado de mil formas diferentes de que Europa nos ayudase sin tener que recurrir al rescate pero han desoído todas sus estratagemas.

Se creyó eso de que España era demasiado grande para ser rescatada  y que antes que eso se llegaría a cualquier forma de arreglo.

Pero ha quedado demostrado que para Europa, España es Grecia no hay ninguna diferencia ni el trato ni las habrá en requisitos para la forma y fondo del rescate ni para que sea impunenmente expoliaa copmo lo fué aquella.

De hecho, el requisito de fondo del rescate al país es que Rajoy ponga el parimonio del mismo en venta. Ni más más ni más menos.

Abocados al Rescate Completo Sin Remisión 

Más claro agua El insensato de Rajoy por salvar a Bankia y el cortijo de sus comunidades lleva a España a la quiebra 

El BCE solo comprará deuda si España solicita el rescate  

Lo único verdaderamente cierto de todo esto aparte del expolio que sufrirá nuestro patrimonio, es que, si se pide el rescate, Rajoy debe dimitir por inútil y convocar elecciones de inmediato

Estoy convencido que Rajoy y su partido no pueden creerse que su querido capitalismo les deje en la estacada y más haciendo los deberes como el mejor y sin que sea necesario ni decírselo sino evidentemente por convicción propia.

No caen en la cuenta, cuando deberían saberlo ya que ocurre hasta en su propio partido, que la derecha no tiene ideología sino intereses.

Es cuestión de camarillas y por mucho que Aznar le pusiera los pies encima de la mesa de Bush en su rancho texano o que Rato haya presidido el FMI o que De Guindos venga de Goldman Sachs, no pertenecen al mundo sionista-anglosajón que domina el mundo y que no son más que meros peones como ciertos dictadores de repúblicas bananeras, que después de utilizados son abandonados a su suerte sino sacrificados por causas más productivas.

Aquí de los que se trata es de salvar a la banca alemana, expoliar nuestro patrimonio a través del MEDE y tener mano de obra barata y esto se consigue a través de  las políticas de austeridad impuestas.

El BCE nunca defenderá nuestros intereses porque es una marioneta del Bundesbank

El eterno método de la subyugación a través de la deuda.

La FED en connivencia con las agencias de calificación y el Bundesbank se ha dedicado a endeudar la zona euro así como EEUU a la vez que especulaba con las hipotecas, ganando billones puestos a salvaguarda en los paraísos fiscales.

Dá igual lo bien o mal parados que saliesen con la llegada de la crisis en 2008 ya que tenían las espaldas bien cubiertas. El QE1 y el QE2 inyectaron dinero en sus cuentas maltrechas y bajo cuerda la FED regaló 16 billones a los culpables de la crisis, esos bancos tan grandes que no pueden dejarse caer.

Con ese dinero recién salido del horno es con el que están expoliando sin piedad el patrimonio de los PIIGS que no tienen ningún arma para defenderse ante el acoso de los especuladores al no tener un banco central que los defienda.

Evidentemente el BCE no lo ha sido ni lo será hasta que Alemania lo crea conveniente.

El MEDE al que apela Rajoy para que pueda tener licencia bancaria será nuestra ruina.

2. El MEDE estará dotado de personalidad jurídica y tendrá plena capacidad jurídica para: 

a) adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles; 

b) celebrar contratos; 

c) ser parte en procedimientos administrativos, judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra naturaleza;

y d) celebrar un acuerdo de sede y/o protocolos según sea necesario para garantizar que su estatuto jurídico y sus privilegios e inmunidades son reconocidos y aplicados. 

3. El MEDE, sus bienes, sus recursos financieros y sus activos, dondequiera que estuvieren localizados y cualesquiera que fueren sus poseedores, gozarán de inmunidad frente a cualquier forma de procedimiento judicial, excepto en la medida en que el MEDE renuncie expresamente a dicha inmunidad para un procedimiento o contrato determinado, incluida la documentación relativa a los instrumentos de financiación. 

4. Los bienes, los recursos financieros y los activos del MEDE, dondequiera que estuvieren localizados y cualesquiera que fueren sus poseedores, no podrán ser objeto de investigación, requisa, confiscación, expropiación o cualquier otra forma de embargo, incautación o ejecución resultante de una acción ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa. 

5. Los archivos del MEDE y todos los documentos que le pertenezcan o estén en su posesión serán inviolables. T/ESM 2012/es 47 

6. Los locales del MEDE serán inviolables. 

7. Cada Estado miembro del MEDE y cada Estado que haya reconocido el estatuto jurídico y los privilegios e inmunidades del MEDE concederán a las comunicaciones oficiales del MEDE el mismo trato que otorgan a las comunicaciones oficiales de un miembro del MEDE. 

8. En la medida en que sea necesario para llevar a cabo las actividades contempladas en el presente Tratado, los bienes, los recursos financieros y los activos del MEDE estarán exentos de restricciones, regulaciones, medidas de control y moratorias de cualquier naturaleza. 

9. El MEDE quedará exento de cualquier exigencia de autorización o licencia aplicable a las entidades de crédito, a los prestadores de servicios de inversión o a otras entidades autorizadas, aprobadas o reguladas de conformidad con la legislación de los miembros del MEDE. 

http://www.european-council.europa.eu/media/582869/01-tesm2.es12.pdf

“ España no quiere un rescate por la pérdida de soberanía e independencia financiera que supondrían las condiciones que Europa le exigiría. Pero es que además, Europa sabe del tamaño de la deuda española e italiana.

Europa sabe que no hay dinero suficiente para rescatarles.

Moody’s: el BCE puede “comprar tiempo”, pero no resolver la crisis 

Si suponemos que España e Italia tuviesen un rescate a “la portuguesa o irlandesa”, tanto España como Italia quedarían excluidos de las emisiones de deuda en el mercado primario, por lo que insisto:

NO HAY DINERO que pueda rescatar a la tercera y cuarta economía de la zona euro.

Los famosos fondos de rescates europeos (EFSF y ESM), tendrían en el mejor de los casos en 2014, en torno a 500.000 millones de euros, pero es que España e Italia necesitarían no menos de 3 billones de euros por esas fechas….en fin, no salen los números por ningún lado.” 

http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2012/08/qu%C3%A9-se-puede-hacer-con-espa%C3%B1a.html

ARMAK de ODELOT

 Si desean más datos y opiniones sobre el tema y lo que nos espera lean estos post

La conspiración interbancaria Libor, posiblemente la más grande estafa financiera de la historia 

Vicenç Navarro pone al descubierto los nexos del BCE con el Bundesbank” 

La bolsa se ha convertido en una montaña rusa. Histérica por subir bajo la amenaza de caer en picado 

Se puede DECIR más ALTO pero no más CLARO 

Cinco razones para la caída del euro y dos para su salvación 

ANTES que acabar como Grecia seamos ISLANDIA o ARGENTINA Que se metan el euro por donde les quepa  

El porqué debemos salir del EURO aunque nos vaya la vida en el empeño

Julio Anguita: “El presidente del gobierno debería ser acusado de alta traición” 

Expropiar a los expropiadores 

Barofsky: dividan los bancos para que no sean lo suficientemente grandes para caer y encarcelen a los banqueros

ANTES que acabar como Grecia seamos ISLANDIA o ARGENTINA Que se metan el euro por donde les quepa 

                                                                 

Responde