ago 19

Los mercados tienen nombre y apellidos

Escrito por armak1358 bajo NOTICIAS

Los mercados tienen nombre y apellidos

17 agost 2012 | Categories: DemocràciaPortadacrisi |

Geoffrey Geuens – Le Monde diplomatique en español

A menudo los socialistas europeos denuncian con virulencia a las finanzas, que reinan en exclusiva en todo el mundo y que deberían estar mejor reguladas. No obstante, todavía cabe precisar de qué y de quién hablamos, pues la imagen despersonalizada de los “mercados” contribuye a mantener en la sombra a los beneficiarios de la crisis y de las medidas de austeridad actuales.

El ex banquero socialista Jean Peyrelevade, pasado de la banca pública a las finanzas privadas, y de François Mitterrand a François Bayrou, explicaba en 2005: “El capitalista ya no es directamente identificable. (…)

¿Con quién se rompe cuando se rompe con el capitalismo? ¿Qué instituciones hay que atacar para poner fin a la dictadura del mercado, fluido, mundial y anónimo?”. Este ex director adjunto del gabinete del primer ministro Pierre Mauroy concluía: “A falta de un enemigo identificado, Marx es impotente” (1).

Que un representante de las altas finanzas –presidente de Banca Leonardo France (familias Albert Frère, Agnelli y David-Weill) y consejero del grupo Bouygues– niegue la existencia de una oligarquía, ¿debe realmente sorprender? Más extraño es el hecho de que los medios de comunicación dominantes difundan esa imagen desencarnada y despolitizada de los poderosos de las finanzas.

La cobertura periodística de la designación de Mario Monti como presidente del Consejo Italiano bien podría constituir, en ese sentido, el ejemplo perfecto de un discurso-pantalla que menciona a “tecnócratas” y “expertos” allí donde se conforma un gobierno de banqueros. Incluso pudo leerse en el sitio internet de algunos diarios que “personalidades de la sociedad civil” acababan de tomar las riendas (2).

Al contar el equipo de Monti también en sus filas con profesores universitarios, la cientificidad de su política fue establecida de antemano por los comentaristas. Salvo que si se observa más de cerca, la mayoría de los ministros integraban los directorios de los principales trusts de la Península. Corrado Passera, ministro de De­sarrollo Económico, es director ejecutivo de Intesa Sanpaolo; Elsa Fornero, ministra de Trabajo y profesora de Economía de la Universidad de Turín, ocupa la vicepresidencia de Intesa Sanpaolo; Francesco Profumo, ministro de Educación e Investigación y rector de la Universidad Politécnica de Turín, es director de UniCredit ­Private Bank y de Telecom Italia –controlada por Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca– y ya pasó por Pirelli; Piero Gnudi, ministro de Turismo y Deportes, es consejero de UniCredit Group; Piero Giarda, encargado de las relaciones con el Parlamento, profesor de Finanzas Públicas de la Universidad Católica de Milán, es vicepresidente del Banco Popolare y consejero de Pirelli. En cuanto a Monti, fue asesor de Coca Cola y de Goldman Sachs, y director de Fiat y de Generali.

Si bien los dirigentes socialistas europeos carecen actualmente de palabras lo suficientemente duras como para calificar la omnipotencia de los “mercados financieros”, la reconversión de los ex referentes del social-liberalismo se opera sin que sus antiguos compañeros ­expresen con demasiado ruido su indignación. Ex primer ministro de los ­­Países Bajos, Wim Kok integró los directorios de los trusts neerlandeses ING, Shell y KLM.
Su homólogo alemán, el ex canciller Gerhard Schröder, también se recicló en el ámbito privado como presidente de la empresa Nord Stream AG (joint-venture Gazprom/E.ON/BASF/GDF Suez/Gasunie), consejero del grupo petrolero TNK-BP y asesor para Europa de Rothschild Investment Bank. Esta trayectoria a primera vista sinuosa en realidad no tiene nada de singular.

Varios antiguos miembros de su gabinete, miembros del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), también cambiaron el traje de funcionario público por el de hombre de negocios: el ex ministro del Interior Otto Schilly asesora actualmente al trust financiero Investcorp (Bahréin), donde se encontró con el canciller austriaco conservador Wolfgang Schüssel, el vicepresidente de la Convención Europea Giuliano Amato o incluso Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ex ministro de Economía y Trabajo alemán, Wolfgang Clement, es socio de la firma RiverRock Capital y consejero de Citigroup Alemania. Su colega, Caio Koch-Weser, secretario de Estado de Finanzas de 1999 a 2005, es vicepresidente del Deutsche Bank. Finalmente, el ministro de Finanzas del primer gobierno de Angela Merkel, el socialdemócrata Peer Steinbrück, es consejero de ThyssenKrupp.

En cuanto a los “dignos herederos” (3) de Margaret Thatcher y ex líderes del Partido Laborista, juraron a su vez lealtad a las altas finanzas: el ex ministro de Relaciones Exteriores David Miliband asesora a las empresas VantagePoint Capital Partners (EEUU) e Indus Basin Holdings Ltd. (Pakistán); el ex Comisario Europeo de Comercio, Peter Mandelson, trabaja para el banco de negocios Lazard; en cuanto al mismo Anthony Blair, ejerce simultáneamente los cargos de asesor de la empresa suiza Zurich Financial Services y de administrador del fondo de inversión Landsdowne Partners y el de presidente del comité consultivo internacional de JPMorgan Chase, junto a Annan y Henry Kissinger.

Esta enumeración que lamentamos infligirle al lector resulta sin embargo indispensable cuando los medios de ­comunicación omiten constantemente dar a conocer los intereses privados de las personalidades públicas.

Más allá de la porosidad entre dos mundos que se muestran fácilmente como distintos –si no opuestos–, la identificación de sus dobles agentes es necesaria para la buena comprensión del funcionamiento de los mercados financieros.
Así, y contrariamente a una idea en boga, las finanzas tienen uno o, más bien, varios rostros (4). No el del jubilado de Florida o el pequeño accionista europeo complacientemente descrito por la prensa, sino más bien los de una oligarquía de propietarios y administradores de fortunas. Peyrelevade recordaba en 2005 que el 0,2% de la población mundial controlaba la mitad de la capitalización bursátil del planeta (5).

Estas carteras son administradas por bancos (Goldman Sachs, Santander, BNP Paribas, Société Générale, etc.), empresas de seguros (AIG, AXA, Scor, etc.), fondos de pensión o inversión (Berhshire Hathaway, Blue Ridge Capital, Soros Fund Management, etc.); instituciones que invierten además sus propios fondos.

Esta minoría especula con la cotización de las acciones, de la deuda soberana o de las materias primas, gracias a una gama casi ilimitada de productos derivados que revelan la inagotable inventiva de los ingenieros financieros.

Lejos de representar el resultado “natural” de la evolución de economías maduras, los “mercados” constituyen la punta de lanza de un proyecto que, tal como advierten los economistas Gérard Duménil y Dominique Lévy, fue “concebido para incrementar los ingresos de la clase alta” (6).

Un éxito innegable: el mundo cuenta actualmente con alrededor de 63.000 “centimillonarios” (poseedores de al menos 100 millones de dólares), que representan una fortuna combinada de aproximadamente 40 billones de dólares (es decir, un año de Producto Interior Bruto mundial).

Esta encarnación de los mercados puede resultar molesta, pues a veces es más cómodo luchar contra molinos de viento. “En esta batalla que se libra, voy a decirles cuál es mi verdadero adversario –exclamaba el, a la sazón, candidato socialista a la elección presidencial francesa, François Hollande, en su discurso de Bourget (Seine-Saint-Denis), el 22 de enero último–. No tiene nombre, ni rostro, ni partido; nunca presentará su candidatura, nunca será pues elegido.

Este adversario es el mundo de las finanzas”. Atacar a los verdaderos actores de la alta banca y de la gran industria habría podido conducirlo igualmente a nombrar a los dirigentes de los fondos de inversiones que deciden, con plena conciencia, lanzar ataques especulativos sobre la deuda de los países del Sur de Europa.

O incluso, a cuestionar el doble juego de algunos de sus asesores, sin olvidar el de sus (ex) colegas socialistas europeos que pasaron de una Internacional a otra.

Al elegir como jefe de campaña a Pierre Moscovici, vicepresidente del Círculo de la Industria, un lobby que reúne a los dirigentes de los principales grupos industriales franceses, el candidato socialista señalaba a los “mercados financieros” que decididamente alternancia socialista ya no rimaba con ruptura revolucionaria.

¿Acaso no estimó Moscovici que “no había que tenerle miedo al rigor”, al afirmar que en caso de triunfar, los déficits públicos serían “reducidos a partir de 2013 por debajo del 3% (…), cueste lo que cueste”, lo que implicaría “tomar las medidas necesarias”? (7).

Figura obligatoria de la comunicación política, la denuncia de los “mercados financieros”, tan virulenta como inofensiva, sigue siendo hasta ahora letra muerta.

Al igual que el presidente Barack Obama, que otorgó su indulto presidencial a los responsables estadounidenses de la crisis, los dirigentes del Viejo Continente perdonaron en muy poco tiempo los excesos de los especuladores “ávidos” que ponían en la picota.

Sólo quedaba entonces recuperar el prestigio injustamente mancillado de los dignos representantes de la oligarquía. ¿Cómo?

Designándolos a la cabeza de comisiones encargadas de elaborar nuevas reglas de conducta para los mercados, ¡por supuesto! De Paul Volcker (JPMorgan Chase) a Mario Draghi (Goldman Sachs), pasando por Jacques de Larosière (AIG, BNP Paribas), Lord Adair Turner (Standard Chartered Bank, Merrill Lynch Europe) o incluso el barón Alexandre Lamfalussy (CNP Assurances, Fortis), todos los coordinadores encargados de brindar una respuesta a la crisis financiera mantenían estrechos lazos con los más importantes operadores privados del sector.

Los “irresponsables” de ayer, como por arte de magia, acababan de metamorfosearse en “sabios” de la economía, alentados por los medios de comunicación e intelectuales dominantes que, poco tiempo antes, no tenían palabras lo bastante duras como para denunciar la “suficiencia” y la “ceguera” de los banqueros.

Finalmente, ya no existen dudas de que algunos especuladores hayan podido sacar provecho de las crisis que se sucedieron estos últimos años. Sin embargo, el oportunismo y el cinismo del que dan muestras los “depredadores” en cuestión no debe hacer olvidar que contaron, para alcanzar sus objetivos, con el apoyo de las más altas esferas del Estado.

¿Acaso John Paulson, luego de haber ganado más de 2.000 millones de dólares en la crisis de las subprime, de la que fue el principal beneficiario, no contrató al ex director de la Reserva Federal, Alan Greenspan, entonces asesor de Pimco (Deutsche Bank), uno de los principales acreedores del Estado estadounidense?

Y qué decir de los principales administradores internacionales de hedge funds: el ex presidente del National Economic Council (bajo el Gobierno de Obama) y ex secretario del Tesoro de William Clinton, Lawrence Summers, fue director ejecutivo de la firma D.E. Shaw (32.000 millones de dólares de activos); el fundador del grupo Citadel Investment, Ken Griffith, oriundo de Chicago, financió la campaña del actual presidente de Estados Unidos; en cuanto a George Soros, contrató los servicios del laborista Lord Malloch-Brown, ex director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo…

Las finanzas tienen rostros: se los puede ver desde hace mucho tiempo en los pasillos del poder.

 
NOTAS:
(1) Jean Peyrelevade, Le Capitalisme total, Seuil/ République des Idées, París, 2005, pp. 37 y 91.
(2) Anne Le Nir, “En Italie, Mario Monti réunit un gouvernement d’experts”, 16 de noviembre de 2011,La-Croix.com; Guillaume Delacroix, “Le gouvernement Monti prêt à prendre les rênes de l’Italie”, 16 de noviembre de 2011, LesEchos.fr 
(3) Keith Dixon, Un Digne héritier. Blair et le thatchérisme, Liber/Raisons d’Agir, París, 2000.
(4) Léase “Où se cachent les pouvoirs”, Manière de voir, París, n° 122, abril-mayo de 2012 (en kioscos).
(5) Jean Peyrelevade, Le Capitalisme total, op. cit. El 1% de los franceses posee el 50% de las acciones.
(6) Gérard Duménil y Dominique Lévy, The Crisis of Neoliberalism, Harvard University Press, Cambridge (MA), 2011.
(7) “Pierre Moscovici: ‘Ne pas avoir peur de la rigueur’”, 8 de noviembre de 2011, L’Express.fr

Geoffrey Geuens es profesor de la Universidad de Liège

Etiquetes:.
«  

Las grandes transacciones –

¿Quién está detrás de la banca?

…Los muertos vuelven,
vuelven siempre por sus lágrimas
(el muchacho que se fué tras los antílopes
regresará también).
Nuestras lágrimas son monedas cotizables;
guardadlas todas ¡todas!
para las grandes transacciones.
Hay estrellas lejanas
¡y yo sé lo que cuestan!

(El Hacha, León Felipe)

“Hoy por hoy los bancos controlan el mundo, ¿pero quién los controla? o mejor dicho ¿quién está detrás? A pesar de su importancia y tamaño sus accionistas suelen permanecer en la sombra, y rara vez se hace mención a ellos. Por eso muy probablemente el 99.99% de los lectores de esta sección sabrán qué es Goldman Sachs, pero la cifra se reducirá de forma importante si la pregunta se refiere a sus accionistas. En la siguiente entrada trataré de esclarecer mínimamente este hecho para el sistema financiero de USA.

Empecemos señalando con el dedo. Hoy, después de la reestructuración vivida, las entidades más importantes son: BofA, JPM, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Hace unos días MisterEngard, lector de la sección, me preguntaba quienes eran sus accionistas. La cuestión es realmente interesante porque los resultados no son tan obvios como cabría esperar, en las empresas normales los propietarios están claramente desligados de la competencia, pero en la banca… vean vean.
Comencemos con BofA, sus máximos accionistas son State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR (Fidelity), Paulson, JPM, T.Rowe, Capital World Investors, AXA y Bank of NY Mellon. Vaya, JP Morgan es accionista de Bank of America, curioso, veamos quien está detrás de JPM. State Street Corp, Vanguard Group, FMR, Blackrock, T.Rowe, AXA, Capital World Investors, Capital Research Global investors, Northern Trust Corp y Bank of NY Mellon. Parece un deja vú, pero en realidad es que ¡casi todos se repiten!
Sigamos con Citigroup: State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, Paulson, FMR, Capital World Investors, JPM, Northern Trust Corporation, Fairholme Capital Mgmt y Bank of NY Mellon. Salvo el inversor Bruce R. Berkowitz a través de Fairholme Cap todos se repiten. Ni él ni Paulson vuelven a aparecer, por lo demás estamos ante un “deja vú” constante.
Wells Fargo: Berkshire Hathaway, FMR, State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, Blackrock, Wellington Mgmt, AXA, T.Rowe y David Selected Advisers. Algo más de variedad con Buffett y “Davis Selected”, pero el núcleo duro se repite, por lo que ya podemos sacar algunas conclusiones. State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock y FMR (Fidelity) están presentes en absolutamente todas las grandes entidades bancarias, para no repetir tanto sus nombres a partir de ahora serán “los cuatro fantásticos”. Además Capital World Investors, AXA y T.Rowe también tienen una presencia muy importante.
Goldman Sachs: Los cuatro fantásticos + Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Services y T.Rowe ¿Variedad? pues poca. Morgan Stanley: Los cuatro fantásticos + Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T.Rowe, Bank of NY Mellon, Jennison Associates. Más de lo mismo.
Pero hay más, porque si intentamos averiguar quien está detrás de los accionistas llegamos otra vez al mismo punto. Por ejemplo Bank of NY Mellon: Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investors, Dodge & Cox, Southeastern Asset Mgmt… ah claro, ¡y los cuatro fantásticos! Siempre los mismos nombres aparecen una y otra vez. ¿Quién está detrás de State Street Corporation? (uno de los cuatro fantásticos) pues Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investors, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment… ¡y los cuatro fantásticos! (incluso posee acciones de sí misma, cierto).
Otro ejemplo ¿quién está detrás de BlackRock? PNC, Barclays y el brazo inversor chino CIC. Vamos a ver quien está detrás de PNC y vemos que es Fidelity (FMR), BlackRock, State Street, entre otras compañías por aquí mencionadas. ¿Y detrás de Barclays? BlackRock. Y así una y otra vez, una tela de araña constante, siempre con los mismos nombres.
Difícil sacar conclusiones entre tanto fondo, salvo el hecho de que así, estructurado tal y como está, es la mejor forma de hacer el dinero anónimo y no mostrar ante el público una flagrante concentración de poder. No tiene porque existir, pero si existiese estaría así montado.”
Tomado de:

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/

Por doctorhafner:

Buenas de tardes Sr. Vázquez y CO

He hecho un estudio de las vinculaciones los medios de “descomunicacion de masas” y sus vinculacionesl. Además he investigado otros sectores a través de Yahoo Finance en “Major shareholders”

Los resultados acojonan

1]Edouard de Rothschild has 37% of French left-wing daily Libération since 2005.

2] Arms company Dassault owns 82% of the Socpresse, which controls conservative Le Figaro [in which the Carlisle Group previously had a 40% stake], as well as L’Express.

Mayores accionistas de Carlisle Group:

WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
ADAGE CAPITAL PARTNERS GP, L.L.C.
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
JP MORGAN CHASE & COMPANY
FRANKLIN RESOURCES, INC
FMR LLC
FIDUCIARY MANAGEMENT, INC.
WEDGE Capital Management, L.L.P.
INVERNESS COUNSEL, INC.
BlackRock Institutional Trust Company

3]Lagardère Group owns Hachette Filipacchi Médias, which is the largest magazine publisher in the world, 100% of Lagardère Media, 34% of CanalSat, y Hachette Livre [as well as parts in the European military aerospace
EADS company]

4] 80 percent of the Vivendi Universal Entertainment branch was sold to General Electric forming NBC Universal

Ahora vamos a ver conexiones con medio de descomunicacion de masas y otros sectores. Fuente Yahoo Finance. Y ver los major shareholders.

5] Walt Disney

FMR LLC
STATE STREET CORPORATION
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
SOUTHEASTERN ASSET MANAGEMENT, INC.
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
STATE FARM MUTUAL AUTOMOBILE INSURANCE CO
MASSACHUSETTS FINANCIAL SERVICES CO – OTHER
JP MORGAN CHASE & COMPANY
JENNISON ASSOCIATES LLC

6] CBS Corporation otro gigante de los medios
Mayores accionistas
AXA
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
BlackRock Institutional Trust Company,
GOLDMAN SACHS GROUP INC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
BARROW, HANLEY MEWHINNEY & STRAUSS, INC.
WADDELL & REED FINANCIAL INC.
Capital Research Global Investors

6] CBS Corporation otro gigante de los medios
Mayores accionistas
AXA
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
BlackRock Institutional Trust Company,
GOLDMAN SACHS GROUP INC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
BARROW, HANLEY MEWHINNEY & STRAUSS, INC.
WADDELL & REED FINANCIAL INC.
Capital Research Global Investors

7] Otro gigante como TIME WARNER
Principales accionistas
Capital Research Global Investors
AXA
DODGE & COX INC
Capital World Investors
FRANKLIN RESOURCES, INC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
Invesco Ltd.
BlackRock Institutional Trust Company,
FMR LLC

Vamos a darnos un pasea por las tecnológicas
8] Microsoft
Mayores accionistas

Capital Research Global Investors
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company,
Capital World Investors
FMR
Bank of New York Mellon Corporation
JP MORGAN CHASE & COMPANY
NORTHERN TRUST CORPORATION
GOLDMAN SACHS GROUP INC

9] Google
Accionistas mayoritarios

FMR LLC
Capital Research Global Investors
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
Capital World Investors
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
AXA
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
Bank of New York Mellon Corporation

10] Apple
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company, N.A
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
NORTHERN TRUST CORPORATION
Capital World Investors
AXA

Y que tal un paseo por la alimentación
11] Monsanto

Capital Research Global Investors
PRIMECAP MANAGEMENT COMPANY
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
Capital World Investors
MARSICO CAPITAL MANAGEMENT, LLC
MANNING & NAPIER ADVISORS INC
FMR LLC

12] Procter & Gamble

VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company, BERKSHIRE HATHAWAY,
FMR LLC
NORTHERN TRUST CORPORATION
Bank of New York Mellon Corporation
AXA
JP MORGAN CHASE & COMPANY
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC

13] Unilever

FISHER INVESTMENTS, INC.
Invesco Ltd.
Capital World Investors
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
WELLS FARGO & COMPANY
Blackrock Investment Management LLC
WENTWORTH, HAUSER AND VIOLICH
DAVIS SELECTED ADVISERS, LP
CULLEN CAPITAL MANAGEMENT, LLC
FMR LLC

15] Wal-Mart
Top Institutional Holders

VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company,
BERKSHIRE HATHAWAY, INC
Bank of New York Mellon Corporation
FMR LLC
NORTHERN TRUST CORPORATION
GRANTHAM MAYO VAN OTTERLOO & COMPANY
Invesco Ltd.
STATE FARM MUTUAL AUTOMOBILE INSURANCE CO

16] Coca Cola

BERKSHIRE HATHAWAY, INC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
FMR LLC
Capital World Investors
BlackRock Institutional Trust Company, N.A
SUNTRUST BANKS, INC.
NORTHERN TRUST CORPORATION
Bank of New York Mellon Corporation
JP MORGAN CHASE & COMPANY

17] McDonald’s

FMR LLC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
Capital Research Global Investors
MARSICO CAPITAL MANAGEMENT,
NORTHERN TRUST CORPORATION
EATON VANCE MANAGEMENT
Bank of New York Mellon Corporation

18] Pepsico

VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
Capital Research Global Investors
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
BANK OF AMERICA CORPORATION
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
NORTHERN TRUST CORPORATION 26,740,978
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
Capital World Investors
Bank of New York Mellon Corporation

Vamos a darnos una vuelta por las energéticas:

14] Exxon Mobile
Major shareholders

VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company,
FMR LLC
Bank of New York Mellon Corporation
NORTHERN TRUST CORPORATION
JP MORGAN CHASE & COMPANY
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
BANK OF AMERICA CORPORATION

15] BP

STATE STREET CORPORATION
WELLINGTON MANAGEMENT COMPAN
FMR LLC
Tradewinds Global Investors, LLC
CITIGROUP INC.
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
FAIRHOLME CAPITAL MANAGEMENT
Jane Street Holding, LLC
MACKENZIE FINANCIAL CORPORATION
RENAISSANCE TECHNOLOGIES, LLC

16] Repsol
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
Invesco Ltd.
DIMENSIONAL FUND ADVISORS LP
FMR LLC
FIRST TRUST ADVISORS LP
PROSPECTOR PARTNERS, LLC
MORGAN STANLEY
RENAISSANCE TECHNOLOGIES, LLC
Newgate Capital Management LLC

Y empresas automovísticas,

17] Ford

WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
AXA
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
CAPITAL GROWTH MANAGEMENT L.P.
Bank of New York Mellon Corporation
NORTHERN TRUST CORPORATION
LORD ABBETT & CO

19] Toyota Motors

FMR LLC [FIDELITY]
ORBIS HOLDINGS LTD
THORNBURG INVESTMENT MANAGEMENT
BRANDES INVESTMENT PARTNERS L.P.
DIMENSIONAL FUND ADVISORS LP
DELAWARE MANAGEMENT BUSINESS TRUST
Owl Creek Asset Management, L.P.
FRANKLIN RESOURCES, INC
MAVERICK CAPITAL LTD.
Brandywine Global Investment Management, LLC

Aquí no hay coincidencias excepto el accionista más fuerte FMR LLC [FIDELITY

20] Pfizer

VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
AXA
FMR LLC
FRANKLIN RESOURCES, INC
Bank of New York Mellon Corporation
DODGE & COX INC
NORTHERN TRUST CORPORATION

21] GlaxoSmithkline

DODGE & COX
Royal Bank of Canada
Allianz Global Investors of America L.P.
STATE STREET CORPORATION
WELLS FARGO & COMPANY
Bank of New York Mellon Corporation
PRIMECAP MANAGEMENT COMPANY
BRANDES INVESTMENT PARTNERS L.P.
Tradewinds Global Investors, LLC
Invesco Ltd.

22] Johnson & Johnson

STATE STREET CORPORATION
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
BERKSHIRE HATHAWAY, INC
NORTHERN TRUST CORPORATION
Bank of New York Mellon Corporation
STATE FARM MUTUAL AUTOMOBILE INSURANCE CO
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
FMR LLC
Capital World Investors

Por ultimo voy a coger varias al azar

23] Maycis [Grandes almacenes USA]

FMR LLC
DODGE & COX INC
STATE STREET CORPORATION
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
MAVERICK CAPITAL LTD.
Invesco Ltd.
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
Capital World Investors
SHAW D.E. & CO., INC.
KEYBANK NATIONAL ASSOCIATION

24] First Solar, Inc. [FSLR] Ni la conocía

FMR LLC
BAILLIE GIFFORD AND COMPANY
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
WADDELL & REED FINANCIAL INC.
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
EDGEWOOD MANAGEMENT COMPANY
STATE STREET CORPORATION

25] Philip Morris

STATE STREET CORPORATION VANGUARD GROUP, INC. [THE]
Capital World Investors
BlackRock Institutional Trust Company, FMR Bank of New York Mellon Corporation BANK OF AMERICA CORPORATION
WELLINGTON MANAGEMENT
MORGAN CHASE & COMPANY

26] Alcoa

STATE STREET CORPORATION
Capital World Investors
BlackRock Institutional Trust Company,
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
I.G. INVESTMENT MANAGEMENT, LTD
FRANKLIN RESOURCES, INC
BlackRock Group Limited
NORTHERN TRUST CORPORATION
FMR LLC

27] SISCO SYSTEMS

VANGUARD GROUP, INC. [THE]
STATE STREET CORPORATION
FMR LLC
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
Capital World Investors
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
Bank of New York Mellon Corporation
NORTHERN TRUST CORPORATION

Da miedo. Podría seguir hasta el infinito.
Juzguen ustedes mismos

Via:

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/permalink/4216

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=21392

Be the first to like this.

enero 24, 2012
Categorías: ActualidadAmos del mundoAntropologíaArtículosAutoresBCEComunicación,CorporacionesCrisis,

DemocraciaEcologíaEconomíaEEUUGoldmanGuerraGuerra NuclearGuerras del petróleoHistoriaInternacionalMontsantomultinacionalesOTAN,Patagonia,

Reserva FederalRothschildServivios secretosSionismoSociedades secretas,TerrorismoUE .

Etiquetas:,, .

Autor: casajuntoalrio

1 Comentario(s)

  1. Comentario por Rusbel on mayo 6, 2012 4:45 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responde