ago 21

#25S La MADRE de TODAS las MANIS ¿ El porqué es diferente a las demás? MI OPINIÓN PERSONAL

Escrito por armak1358 bajo #25S

 

#25S  La MADRE de TODAS las MANIS ¿ El porqué es diferente a las demás? MI OPINIÓN PERSONAL 

Se está hablando mucho sobre la conveniencia o no de esta convocatoria ya que por el interés provocado en las redes sociales, los poderes fácticos del #PPP$OE temen que si se doblegan a la voluntad popular se les vaya de las manos y para siempre su supremacia política en el panorama político español.

Piénsese que una de las exigencias del #25S es el tan deseado cambio en la ley electoral para que se plasme en ella lo de una persona un voto. Si ello ocurriera el descalabro electoral del bipartidismo sería inevitable.

Por eso y tan sólo por eso, está siendo cuestionada y atacada por muchos sectores y lo que es peor están echando mucha mierda encima y creando confusión al querer relacionarla con la ultraderecha o con un intento camuflado de golpe de estado.

Yo pienso y lo razonaré aquí, que no sólo está justificada sino que es necesaria para que el país no sufra por décadas la ruina hacia donde nos lleva las políticas neoliberales y económicas del partido que nos gobierna.

1º- La principal diferencia que a primera vista nos ofrece esta convocatoria es que a cambio de las demás en las que se hacen por un motivo, el que sea, son de un solo día y se consiga o no su objetivo, al final del día se disuelve.

En ésta en cambio el objetivo de la misma es la manzana de la discordia del asunto y el meollo de la cuestión,  porque se propone no abandonar el lugar, en este caso el Congreso, hasta que se disuelva y se celebren nuevas elecciones

que por un lado den lugar a una nueva Constitución

y por otro que se celebre un referéndum para que el pueblo español opine sobre el como se está solucionando esta crisis y si está dispuesto a pagar la factura de la banca y en último caso por la conveniencia o no de seguir en el euro dejándonos, como lo está haciendo, sin ningún tipo de soberanía.

Para mí, en esto está toda su fuerza y su grandeza. No es salir de botellón por un día a Sol y luego todos a casa para que al día siguiente veamos que el gobierno hace caso omiso de lo que el pueblo le demanda, y nos gasea con los manipulados medios mientras hace todo lo contrario.

Es cogerle al poder por la pechera y decirle a la cara YO SOY EL PUEBLO y en MÍ y SÓLO en MÍ reside la SOBERANÍA. TÚ eres mi REPRESENTANTE y TÚ me has ESTAFADO con MENTIRAS Y AHORA exijo que PAGUES por ello.

EVIDENTEMENTE, ésta no es la forma NORMAL en el que DEBEN de hacerse las cosas PERO también lo es que ABSOLUTAMENTE TODO lo que ha hecho el GOBIERNO del PP no sólo perjudica al estado de salud económico del pais sino que ha hecho TODO lo CONTRARIO  a lo que había PROMETIDO  durante la campaña de las pasadas elecciones.

Esto sería pasable en condiciones normales, incluso podíamos tragar con todas sus declaraciones chulescas, razonamientos inquinos y maliciosos y demás mamandurrias que nos hacen vomitar, pero lo que NO es DE RECIBO es que tiren de nuestros impuestos para SALVAR a su BANCA, esa que nos ha metido en todo este lío y para y como consecuencia de lo anterior, acabar en un rescate al país que terminaría hundiéndonos en la miseria.

Por TODO ESTO, la indignación del pueblo ha llegado a tal punto que no quiere oir hablar de NI UN RECORTE MÁS sin antes ver pasar por los juzgados a los CULPABLES de la Crisis, que tienen NOMBRE y APELLIDOS y son por todos conocidos y en segundo lugar ver CESADOS de TODOS sus PRIVILEGIOS  a los POLÍTICOS y ver REBAJADOS sus SUELDOS y DIETAS  a la misma que la del resto de los mortales.

Esta CASTA hecha por y para la PASTA y que ha anidado en sus organizaciones un nido de corrupción sin precedentes en el mundo occidental DEBEN SER los primeros en DAR EJEMPLO en TIEMPOS de CRISIS y AUSTERIDAD.

Y hacen precisamente todo lo contrario.

Como se pueden entender con lo expuesto la stuación es demasiado grave como para que la ciudadanía PAGUE los efectos de una política económica SIN CONTAR CON ELLOS.

Incluso si tuviéramos que tragar con más recortes, cosa que dudamos muchos de que sean AUTÉNTICAMENTE NECESARIOS, ya que HAY ALTERNATIVAS por TODOS CONOCIDAS y FIABLES como las de los TÉCNICOS de HACIENDA y economistas de conocida reputación que nos dicen que hay formas diferentes de aumentar los ingresos sin dañar ni perjudicar los intereses de la mayoría, si se contase con nosotros ÉSTOS, los recortes, serían más asimilables por la ciudadanía

Eso sí, como he dicho anteriormente, HACIÉNDOLOS ANTES en muchos otros sitios que por lo que sea, son INTOCABLES para el gobierno pero no para los demás.

Nos JUGAMOS MUCHO y MUCHO es lo que se nos PIDE, POR TANTO es necesaria que la voluntad de los CIUDADANOS se implique de forma ACTIVA en SU SOLUCIÓN.

NO queremos ser NI UTILIZADOS NI NINGUNNEADOS.

Y el actual gobierno es LO QUE ESTÁ HACIENDO.

Es por ello que el #25S es la única ALTERNATIVA que le queda al PUEBLO para SER OÍDO.

Este gobierno como el anterior ha sufrido miles de manifestaciones en contra de sus políticas y en TODOS LOS CASOS se ha pasado de la VOLUNTAD POPULAR.

HORA es, de que se nos OIGA y cuenten con nosotros para SALIR UNIDOS y de la MEJOR FORMA POSIBLE de esta CRISIS en la que nos han metido el SECTOR FINANCIERO.

ARMAK de ODELOT

POSDATA           TENER una actitud clara y firme de no desesperar sin antes conseguir el objetivo de la misma no le dá el calificativo de violenta ya que es por TODOS conocido el carácter PACÍFICO y NO VIOLENTO con que se ha convocado.

                                    Lo de OCUPAR es un decir Es plantificarse allí y no moverse hasta que claudiquen

                                    La mani del #15S convocada por los sindicatos no es exclusica de ésta. al contrario es complementaria y servirá de ensayo y trampolín del #25S 

                                   La CONVOCATORIA del #25S hace tiempo q va x libre NO NECESITA PADRINOS El pueblo la ha HECHO SUYA y actuará en CONSECUENCIA. OCUPAelCONGRESO y recupera lo que es TUYO

#25S OCUPA el CONGRESO

El día que ESPAÑA será ISLANDIA

A continuación os muestro el manifiesto donde exponen cuales son los motivos del mismo así como sus pretensiones políticas:
—————————————————————————————————–
MANIFIESTO 25 S – OCUPA EL CONGRESO
Nosotras, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de vivir en un sistema condicionado y coaccionado por los mercados, que es a todas luces insostenible, y nos ha llevado a ser víctimas de una estafa a gran escala a la que han llamado crisis, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadanía a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes por parte del poder económico, que utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito.
Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos traicionan haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación.
Solo vemos como esta estructura de poder viciada e inmoral implanta políticas que acaba con nuestros derechos y destruye nuestras vidas, y como somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
 Enlace permanente de imagen incrustada
Creemos que el problema es de tal envergadura y sus raíces tan profundas que su solución no pasa por efectuar reformas basadas en los mecanismos del sistema político actual, en consecuencia exigimos:
- La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre
.- La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos.
Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.
- La auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española.
Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados
.- La reforma de la ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier elección que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democrático
.- La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo
.- Una profunda reforma fiscal, que haga pagar más a quienes más beneficio obtienen de la sociedad. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

- La supresión de todos los privilegios de quienes ostenten cargos políticos o públicos, y la implantación de mecanismos eficaces de control en el desempeño de sus funciones.

- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

- La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es un enorme engaño que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los intereses de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

Plataforma ¡En pie!.

 

Hablan los convocantes del 25S:

“No somos la ultraderecha

ni queremos asaltar el Congreso”


Hablan los convocantes del 25S: “No somos la ultraderecha ni queremos asaltar el Congreso”

Pancarta en la primera manifestación del 15M en las inmediaciones del Congreso, en junio de 2011 (cc Juan Luis Sánchez)
Recelo, dudas, excitación, apoyo, preocupación, mucha atención. La convocatoria para “ocupar el Congreso” el 25 de septiembre ha pasado de reacción en reacción, de titular en titular, de Facebook en Twitter, de Whatsapp en correo, de boca en oreja. Los convocantes de la movilización no se han dejado ver por ahora. Se ha hablado mucho de ellos pero ellos han hablado poco y solo a través de comunicados en su blog Plataforma ¡En pie!.
Por eso, al final del camino que nos lleva a ellos, nos sorprende encontrar al otro lado del teléfono a una persona conocida en los entornos del 15M y que está acostumbrado a jugársela en sus acciones políticas y sociales. “Llevo en esto del 25S desde el principio, sobre el mes de junio empezamos a intercambiar los primeros correos para organizarnos”, nos cuenta. “Tenemos claro que hay que dar un paso más, no podíamos convocar la típica manifestación a la que ya están acostumbrados”.
P. ¿Y por qué no vais de cara? ¿Por qué dejáis que haya tanta confusión en torno a vosotros?
R. Estamos convocando una acción en el Congreso para un día en que hay diputados trabajando. Algunos de nosotros ya estamos fichados y perseguidos suficientemente por todo lo que hemos hecho durante este año y pico o antes, y queremos protegernos. De todas maneras, esto de la incertidumbre y de las dudas sobre los convocantes ya pasaba en los primeros días del 15M.
P. Y sin embargo con vosotros sí se percibe cierta necesidad de saber quiénes sois exactamente, incluso de quienes pueden consideraros afines.
R. Somos un grupo de unas 30 personas, aunque ya colaboran muchas más, que hemos participado antes juntos o por separado en grupos de acción política y social. Hay gente del 15M, hay gente que ha participado en Democracia Real Ya, hay gente de otros grupos de inspiración anticapitalista…
P. ¿Hay entre vosotros grupos de ultraderecha, como se ha sospechado?
R. No.
P. Pero sí que habéis suscitado la simpatía de algunos líderes de opinión de la ultraderecha.
R. Ya, bueno, grupos oportunistas los ha habido siempre. En el 15M también pasó: gente como Ricardo Ynestrillas quiso aprovecharse de la acampada y hubo gente que por eso dijo que éramos fascistas. Se demostró que no. En nuestros documentos para el 25S queda claro lo que somos. Se han redactado para repeler a grupos fascistas: hablamos de justicia social, de memoria histórica, de lucha contra el neoliberalismo, de derechos humanos…
P. Y también de “tomar el Congreso”, de “ocuparlo”, habláis en nombre de “el pueblo”… Esto ha generado dudas también.
R. A ver, hemos convocado una acción masiva para rodear el Congreso. No queremos entrar por la fuerza con kalashnikovs ni nada de eso, no queremos asaltarlo. Tampoco somos antipolíticos. Pero necesitamos que no sea una manifestación más, por eso usamos un tipo de lenguaje que nos ayude a llamar la atención. El 15M ya ha usado terminología como “Toma la plaza” o “Toma la tele”…
P. Y nadie entiende que lo que se quiere hacer es asaltar el Pirulí de TVE…
R. Exacto.
P. En este caso es el Congreso y manifestarse allí en día de actividad parlamentaria puede ser delito. ¿Sois conscientes de que convocáis a la gente a una acción delicada?
R. Sí, pero es necesario y es legítimo. Queremos rodear el Congreso con una gran concentración y marcar la diferencia con otras movilizaciones anteriores haciéndonos fuertes, quedándonos allí hasta que forcemos la dimisión del Gobierno.

Policía bloqueando el acceso al Congreso en una manifestación de julio de 2012 (cc Juan Luis Sánchez)
P. Decís que sois “pacíficos, pero no pacifistas” y que aceptáis “la legítima autodefensa”. También en alguna reunión habéis citado a la actitud minera en Asturias como ejemplo. ¿Esto quiere decir que si la policía carga justificáis la violencia como respuesta?
R. Este asunto también ha generado debate dentro de la plataforma, la verdad. Esta es una acción que se plantea pacíficamente. Lo que no vamos a hacer es condenar el uso legítimo de la autodefensa en un momento donde la resistencia pacífica se quiere equiparar al terrorismo callejero en el Código Penal.Si manifestación tras manifestación tienes que aguantar la represión policial, si un antidisturbios te pega sin justificación, pues no vamos a meternos a condenar que alguien se gire y diga, “eh, ya vale, que yo también sé”.
P. Os planteáis como objetivo la dimisión del Gobierno y además la apertura de un “proceso constituyente”. ¿Cómo imagináis ese proceso? ¿Estáis preparados?
R. Alguna gente nos ha trasladado su miedo por esa fase posterior a que consigamos hacer dimitir al Gobierno. Se trata de que se pongan en marcha, por ejemplo, muchas de las ideas que el 15M lleva desarrollando más de un año. Es algo que haremos entre todos. Estamos preparando ya reuniones para el próximo mes en las que intentaremos abrir el proceso de cara al 25S para todo el que quiera participar.
Mientras tanto, el juego de las legitimidades ha comenzado. Personas, asambleas y colectivos de referencia para las diferentes sensibilidades políticas se debaten ydiscuten en redes sociales y plazas sobre si dar su apoyo o no a esta convocatoria. Desde el PSOE se apela al imaginario de la Transición y el 23F. Llamazares ha entrado en la apuesta metafórica de la convocatoria y propone cambiar el “ocupa el Congreso” por “libera el Congreso” porque “me siento ocupado desde dentro”.
Otros gestos son más mediáticos que reales: que la asamblea general de Sol, con apenas decenas de personas en agosto, decida desvincularse de la primera línea del 25S tiene eco en titulares pero es poco representativo.Ni siquiera su cuenta de Twitter @acampadasol, que supera por mucho el poder de influencia que la asamblea, lo anuncia con mucha determinación. Es síntoma de dudas. Eso se traslada al baile de apoyos y rechazos en asambleas de barrio o grupos de trabajo temáticos.
Entre las personas de los nodos más activos del 15M con las que eldiario.es ha hablado para radiografiar esas dudas sobre el 25S, hay tres tipos de actitudes críticas de cara a la movilización, además del apoyo y el rechazo totales:
1. “No lo veo, pero no bloqueo”. Son aquellas personas que creen que la convocatoria del 25S se ha enfocado mal o que ha manejado el lenguaje de forma torpe, poco eficaz, depurando poco las ideas hasta llevarlas a conceptos que pueden ser percibidos como peligrosos para la mayoría.Y “si la intención es que la manifestación sea del 99%, el lenguaje debe ser inclusivo”, nos comenta un activista. Aún así, estas personas apuestan por dejar que cada uno convoque lo que quiera y no piensan deslegitimar la convocatoria solo por el hecho de que no haya sido diseñada por ellos.

Tono, narrativa, estética. Arriba, el cartel original de Ocupa el Congreso. Abajo, la de la convocatoria redefinida de Rodea el Congreso.
2. Rediseñar el mensaje y relanzar otra convocatoria. Hay varios grupos que están trabajando para, con la fecha común del 25S, hacer una convocatoria que genere menos dudas y que esté planteada de forma “más inclusiva”. Así por ejemplo ha nacido @rodeaelcongreso (también en Facebook). También se han planteado movilizaciones en otras fechas, como el 15 o el 22 del mismo mes, aún por cuajar.
3. “Si no te gusta, entra y cámbialo”. La tercera postura es la que pide un gesto de generosidad para los convocantes, un gesto de confianza. “
Todavía queda tiempo para el 25S y si hay cosas que no nos convencen, podemos trabajarlas con ellos y cambiarlas con ellos”, nos dice una persona que ha empezado a ir a las reuniones con la plataforma ¡En pie!.

“También es que hay algo de celos”, nos comenta otro activista del 15M medio en broma medio en serio, “como no hemos sido nosotros los que hemos dado con la tecla, pues a alguno le da hasta rabia”.

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/20/hablan-los-convocantes-del-25s-no-somos-la-ultraderecha-ni-queremos-asaltar-el-congreso/

Juan Luis Sánchez

Subdirector de eldiario.es. Periodista, especialista en contenidos digitales y nuevos medios.Fue cofundador de Periodismo Humano y su editor hasta enero de 2012. Ha sido reportero en Marruecos, Kosovo, el Sahara o España.Su cobertura de la eclosión del “movimiento 15M” en España ha sido publicada y referenciada en medios españoles (El País, Cadena SER, La Sexta, 20minutos, Público, lainformacion.com, Foreign Policy) e internacionales, como el New York Times o The Washington Post. Es colaborador de la Cadena SER. En twitter:@juanlusanche
z

El 25 de septiembre rodeamos el Congreso hasta que dimita el gobierno en pleno. Punto.

Será un acto pacífico. Punto.
Ver más

Carrera de San Jerónimo s/n, 28071 Ibiza, Islas Baleares, Spain
Aquí os dejo un post que demuestra que hay alternaticas a los recortes
Jordi García-Soler
Detalles
El ejemplo de François Hollande
| 21/agosto/2012
Cuando ya han transcurrido más de nueve mes desde que el PP alcanzó su gran victoria electoral del pasado 20 de noviembre, el único balance posible del Gobierno presidido por Mariano Rajoy solo puede resumirse en dos frases: por una parte, incumplimiento prácticamente completo de sus promesas y compromisos electorales, y por la otra recortes drásticos y discriminatorios en políticas sociales, sobre todo en materia de sanidad, educación, cultura y fiscalidad.
Un balance global claramente negativo, que sigue no solo sin dar respuesta a los graves problemas económicos de España sino que los agrava. Y todo ello con la excusa, una y mil veces reiterada, de que “no hay alternativa”.

No obstante, en tan solo dos meses, en Francia, el Gobierno socialista presidido por François Hollande ha tomado una serie de medidas políticas, económicas, fiscales y sociales muy distintas y que ponen en evidencia que sí existen alternativas progresistas ante la crisis que padecemos.

Medidas que comportan importantes reducciones en el gasto público sino que tienen también un evidente signo de ejemplo. Baste citar solo algunas de estas medidas adoptadas por Hollande en sus dos primeros meses de mandato presidencial:

-      Supresión de los 2,3 millones de euros destinados a la financiación de exclusivos centros escolares privados propiedad de la iglesia católica, con los que ha puesto en marcha 4.500 nuevas plazas públicas en jardines de infancia y otras 3.700 plazas más en escuelas públicas.

-      Reducción en un 25% de los sueldos de todos los funcionarios del Gobierno, en un 32% de todos los parlamentarios y en un 40% de todos los funcionarios públicos con ingresos superiores a los 800.000 euros anuales, con un ahorro de cerca de 4 millones que se destina a ofrecer un salario mensual básico a las madres solteras en situación de precariedad.

-      Establecimiento de un tipo impositivo del 75% en la tributación de todas las familias cuyos ingresos anuales son superiores a los 5 millones de euros, lo que permite la contratación de cerca de 60.000 licenciados hasta ahora en paro de de más de 12.000 nuevos profesores en la educación pública.

-      Obligación de todos los bancos de que se definan con acciones que les reportan beneficios económicos o les supongan pagar tarifas adicionales de intereses.

-      Establecimiento del bono-cultura presidencial, que contribuye a la creación de empleo en el sector cultural en los actuales tiempos de crisis

-      Supresión de los coches oficiales, que ha subastado, destinando el dinero obtenido a satisfacer las necesidades más urgentes de los centros urbanos con suburbios muy deteriorados.

-      Abolición también de los llamados “vehículos de empresa”, con un ahorro de 345 millones de euros que hace posible la puesta en marcha de 175 institutos de investigación científica.

Estas y muchas otras medidas similares adoptadas en solo un par de meses en Francia por el nuevo Gobierno socialista presidido por François Hollande demuestran con claridad que sí existen alternativas progresistas a la política antisocial y regresiva que en España venimos padeciendo desde el acceso de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno.

Unas medidas progresistas y de izquierdas, propias de una alternativa socialdemócrata, que los socialistas de nuestro país deberían explicar y presentar ante la ciudadanía como su propia alternativa política.

Jordi García-Soler es periodista y analista político

http://www.elplural.com/2012/08/21/el-ejemplo-de-francois-hollande/

Responde